Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Italia</strong> <strong>vs. Francia  
 
Italia vs. Francia
Por Federico Gonzalez.

 Finalº Fecha | Final   
 Fecha y Hora:
09/07/2006 15.00 hs.
 Estadio: Sttutgart
 Árbitro: Horacio Elizondo (Argentina)

Italia (1) Francia (1)
Formación:
Gianluigi Buffon, Gianluca Zambrotta, Marco Materazzi, Fabio Cannavaro, Fabio Grosso, Mauro Camoranesi, Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo, Simone Perrotta, Francesco Totti, Luca Toni.
Formación:
Fabien Barthez, Willy Sagnol, Lilian Thuram, William Gallas, Eric Abidal, Patrick Vieira, Claude Makelele, Franck Ribéry, Florent Malouda, Zinedine Zidane, Thierry Henry.
DT: Marcello Lippi. DT: Raymond Domenech.
Suplentes:
Angelo Peruzzi, Marco Amelia, Massimo Oddo, Alessandro Nesta, Cristian Zaccardo, Andrea Barzagli, Simone Barone, Daniele De Rossi, Alessandro Del Piero, Filippo Inzaghi, Alberto Gilardino, Vincenzo Iaquinta.
Suplentes:
Grégory Coupet, Mickael Landreau, Jean-Alain Boumsong, Pascal Chimbonda, Gael Givet, Mickael Silvestre, Vikash Dhorasoo, Alou Diarra, David Trezeguet, Louis Saha, Sylvain Wiltord, Sidney Govou.
Cambios:
61' Vincenzo Iaquinta x Simone Perrotta, 61` Daniele De Rossi x Francesco Totti, 86' Alessandro Del Piero x Mauro Camoranesi.
Cambios:
56' Alou Diarra X Patrick Vieira, 100' David Trezeguet X Franck Ribéry, 106' Sylvain Wiltord X Thierry Henry.

Goles:
19' Marco Materazzi.

Goles:
6' Zinedine Zidane.

Amonestados  
4' Gianluca Zambrotta.
Amonestados  
11' Willy Sagnol, 76' Alou Diarra, 111' Florent Malouda.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
110' Zinedine Zidane.

¡CAMPIONE DEL MONDO!

Italia vs. Francia
Italia vs. Francia
Italia vs. Francia
Italia vs. Francia
Italia vs. Francia
Italia vs. Francia
El encuentro:

Italia venció a Francia por penales 5 a 3, tras haber empatado el encuentro en un tanto. Así la Azzurra consigue su cuarta Copa Mundial.

Se terminó la lucha que diera comienzo hace cuatro años. Treinta y dos equipos en busca de un objetivo. Y hoy solamente uno tiene la dicha de levantar la Copa. Ni el jogo bonito, ni el local, ni la juventud y ganas del equipo de José. El temperamento de Italia está en la cima del Mundo. El equipo de Marcello Lippi supó gestar desde su gran trabajo defensivo (2 goles recibidos en todo el Mundial), un gran torneo. Y es por este motivo que hoy Cannavaro levantó la Copa.

Francia mostró su chapa en el partido con Brasil, y con ése envión pudo llegar hasta la final. Final en la qué arrancó mejor. Durante el desarrollo del partido fue más convincente el trabajo en equipo realizado por los Galos, que el realizado por el conjunto italiano.

Pero en el Mundial, campeonato a corto plazo, dónde todas las miradas del Mundo se centran a lo largo de un mes, y las presiones son mucho más asfixiantes para los jugadores, lo importante es ganar. La tapa de los diarios, va a tener a la Azzurra. El partido que fue mezquino, de poco brillo. Ambos equipos se cuidaron más y pensaron más en el arco propio que en el contrario.

A pocos segundos de comenzado el encuentro Henry chocó con Cannavaro, quedó inconsciente por unos minutos pero pudo seguir. Italia presionaba bien arriba en la salida del conjunto francés, tratando de intimidar al rival.

Pero a los 5´, de un pelotazo largo para Malouda sorprendió a una defensa Azzurra estática, le ganó en velocidad a su marcador y Materazzi no tuvo más remedio que cruzarlo. Penal bien sancionado por Elizondo.

Zidane, caso aparte, pateó el penal como estrella que es. Toda la tensión y nerviosismo que amerita una situación así, la figura Galesa la encerró en picar la pelota sutilmente, pegó en el travesaño y picó un metro adentro. Una definición que sólo puede hacer un grande como Zinedine Zidane.
A partir de allí, Italia entró a desesperarse. Al verse, por primera vez en todo el Mundial, abajo en el marcador.

Allí fue cuando Pirlo tomó la manija del equipo. Bajo unos metros para iniciar la jugada, Camoranesi ganaba por su sector y Grosso encontró su lugar en la espalda de Rivéry. De todas formas, le faltaba peso en el área. Totti y Toni no aparecían.

A falta de ideas, siempre hay una pelota parada. A los 18´, centro desde la derecha de Pirlo, Materazzi saltó más arriba que Viera y decretó la igualdad.

Italia crecía en presencia dentro del campo, pero no podía frente a la férrea defensa que planteaba el equipo de Domenech. Francia era dos o tres individualidades. Henry arriba, Zidane en el medio, Thuram atrás y no mucho más.

Ésto cambiaría en el segundo tiempo. Los Galos comenzaron el complemento con más aire. Ganando en todos los sectores de la cancha y encerraba a la Azzurra cada vez más cerca del arco de Buffon. Lippi preocupado por perder la mitad de la cancha preparaba modificaciones.

Primero Henry pudó poner arriba a Francia, pero el arquero logró mandar el remate al córner. Ribéry comenzó a tener más protagonismo en el juego, y Malouda complicaba por izquierda. Sólo faltaba la estocada final.

Todo iba bien hasta los diez minutos del segundo tiempo. Viera debió dejar el campo de juego lesionado. Pero los galos no cambiaron su fisonomía de juego. Siguieron dominando el balón pero con falta de precisión a la hora de definir.
Lippi mandó a la cancha a De Rossi y a Iaquinta tratando de ganar presencia en la mitad de cancha y velocidad en el ataque. Italia parecía salir del asedio.

Los minutos pasaban y ninguno se sacaba diferencia. Empezaba a ganar la presión resultadista. Ninguno quería arriesgar y descuidarse atrás. Así llegaron al suplementario. Francia parecía con más resto que Italia (venía de jugar con Alemania 120`). Contaba con la tenencia del balón y las jugadas más claras. Ribéry pudo darle el gol del triunfo a su selección, pero su disparo se fue por centímetros del palo izquierdo de Buffon.

Zidane con lo último que le quedaba gestó una jugada, que finalizó con su tremendo cabezazo pero Buffon, de lo mejor de la copa, tuvo una tapada tremenda, magnífica como su tarea durante todo el Mundial. Pero lo peor estaba por llegar, lo que encaminaba para ser la Copa del Mundo del Gran Zinedine, paso a disolverse en una jugada. Se le saltó un tornillo y le propinó un cabezazo en el pecho a Materazzi, que no le dejó más remedio a Elizondo que mostrarle la roja.

A partir de aquí los dos equipos parecían resignarse a la definición desde los doce pasos. Italia, en tres ocasiones que le había tocado definir por tiros desde el punto del penal, en Copas del Mundo, no había podido ganar. Mientras que Francia de cuatro veces, ganó las cuatro.

Primero Pirlo, bajo una lluvia de silbidos, definió con toda la tranquilidad del Mundo. Wiltord, que estaba fresco por haber entrado en el segundo suplementario, puso la igualdad en la serie. Materazzi, ya había marcado en los noventa, decretó el dos a uno. Llegaba el turno de David Trezeguet, pero el destino le tenía una mala pasada. Su remate daría en el travesaño y saldría afuera. De Rossi marcó la diferencia para los italianos. Abidal achicaba la distancia. Del Piero debía confirmar la pequeña, pero importante distancia que había sacado Italia en la serie de Penales, e hizo lo suyo. Sagnol estaba obligado a marcar, o que Buffon no ataje para mantener esperanzas. La colocó a la izquierda del arquero.

Todo quedaba en los pies de Grosso. Aquél que marcara el rumbo frente a Alemania, ahora tenía la responsabilidad de patear el último penal. La asumió como un experto. Barthez fue para el otro lado. El lateral le dio la alegría a todo el pueblo italiano. Italia campeón del Mundo por cuarta vez en su historia. Por historia, por grandeza, por carisma, por presencia la Azzurra está en lo más alto del Mundo.

Lo destacado: Buffon y Cannavaro tuvieron a lo largo de todo el Mundial unas actuaciones descoyantes, magníficas, con las cuáles desde el cero en su arco marcaban el camino de las victorias Azzurras. En ellos dos está gran parte del emblema italiano para ganar el torneo.

Para olvidar: La falta de profesionalismo de Zidane, se hizo expulsar infantilmente.

Calificación del encuentro: Regular.
Condicion del campo de juego: Excelente.
                    | Por Federico Gonzalez. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics